¿Qué es el brush lettering y en qué se diferencia de la escritura normal?

0
174

Puede que nunca hayas oído el termino brush lettering, pero en este artículo vas a descubrir en que consiste y para que se utiliza. A grandes rasgos, es el arte de ilustrar a mano letras y palabras. Se podría decir que es una combinación entre la caligrafía y la escritura.

Esta técnica ha existido durante muchos años, ya que el arte nunca ha tenido límites, pero si es cierto que su auge se ha alcanzado a lo largo de los últimos 5 o 6 años, ya que las artes gráficas y el diseño tienen cada vez más cabida en la sociedad y en el marketing. Fundamentalmente el brush lettering se diferencia de la caligrafía normal, ya que es una forma atractiva y diferente de escribir, que trata de trasmitir más cosas que lo que la propia frase o palabra significan.

¿Cómo se hace brush lettering?

Esta técnica, como su propio nombre indica, se basa en trazos, y no en una línea continua como ocurre con la caligrafía normal. Tan solo se utilizan dos tipos de trazos, trazos ascendentes y trazos descendentes. Estos trazos deben de realizarse de la manera más sutil posible, para evitar líneas innecesarias. Los trazos descendentes se realizan apoyando el pincel o rotulador para crear trazos gruesos, mientras que los trazos ascendentes se realizan únicamente con la punta, para que sean lo más finos posibles.

Rotuladores con punta de pincel

Como probablemente te esperes, estos son los utensilios que se utilizan para realizar este tipo de escritura. Este tipo de utensilios han ido aumentando su fama considerablemente a lo largo de los años, y hoy en día son uno de los accesorios más importantes para aquellos amantes del lettering. La variedad de tamaños, marcas y calidades es gigante, por tanto, deberás analizar un poco el mercado para encontrar justo lo que estabas buscando.

Con respecto a la calidad, hay que destacar dos tipos de rotuladores de punta de pincel o brush pens, ya que hay grandes diferencias. En primer lugar, existen los rotuladores de fieltro, de menos calidad y los rotuladores de pelo sintético o natural. Como es lógico, estos últimos son de mucha más calidad, pero también de un precio más elevado.

Existen numerosas opciones, y no es fácil elegir. Lo más recomendable es que optes por un producto de gama media para comenzar a trabajar y hagas tus primeras pruebas. Si realmente te aficionas a esto y crees que es el hobby que buscabas, puedes optar por productos de más calidad, no solo los rotuladores, sino también el pape y los lápices para hacer los bocetos. A pesar de parecer un entretenimiento asequible, el dibujo y la escritura pueden ser realmente caros, ya que la calidad se paga cara, y existen muchas opciones en el mercado. Si te encuentras en el punto de que ya sabes lo que necesitas comprar, adelante, el brush lettering es una técnica que no solo te hará pasar un buen rato, sino que hará volar tu imaginación como jamás hubieras pensado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here