Reseña de Poco X3 Pro: La nueva apuesta de Xiaomi

0
123

Cuando creíamos que Redmi era de las mejores cosas que Xiaomi podía ofrecer al mercado de los dispositivos, aparecieron los dispositivos Poco. Su último modelo, el Poco X3 Pro sorprendió incluso a los más adeptos de la marca, porque no solo ofrece un gran balance calidad/precio, sino que Xiaomi esta vez se tomó su tiempo para mejorar detalles que hacen la diferencia.

Esta reseña la hemos redactando luego de probar durante más de un mes el Poco X3 Pro. La misma reúne todas nuestras experiencias para traerte un análisis realista y no simplemente palabras de elogio hacia una marca.

Análisis del Poco X3 Pro

En este análisis nos enfocaremos en el rendimiento de este Xiaomi considerando la cámara, el procesador, la RAM, el almacenamiento interno, detalles de ensamblaje, la batería y su acabado en general.

Procesador

Comenzamos probando el procesador del poco x3 pro. Xiaomi utilizó en este teléfono inteligente el Qualcomm Snapdragon 860, un chip que va bien incluso cuando se ejecutan juegos que demandan muchos recursos.

El 860 evita cualquier tipo de retardo, incluso al abrir y cerrar varias aplicaciones al mismo tiempo. La navegación, incluso pasado un mes, se mantiene fluida.

Lo que si se debe tener en cuenta es que este móvil solo usa 4G o redes menores a esta. Lo que para muchos puede ser una desventaja considerando la adopción de la red 5G.

Rendimiento general

Hay varias actualizaciones que recibe este Poco que sus antecesores no tuvieron.

  • Frecuencia de actualización de 120Hz (Para una navegación más fluida)
  • Frecuencia de muestreo táctil de 240Hz para una respuesta rápida en juegos
  • Gorilla Glass 6
  • Tecnología LiquidCool 1.0 Plus, esta mantiene al móvil a baja temperatura incluso cuando ejecutas juegos de alta demanda
  • UFS 3.1 el que permite una velocidad de lectura y escritura en el almacenamiento más rápida
  • Diseño de textura doble

Batería

La batería desde siempre es una de las grandes ventajas que ofrece Xiaomi y en esta nueva apuesta no decepciona en lo absoluto. La batería del Poco tiene el poder de 5160 mAh, una barbaridad que permite 11 horas de juego, 18 horas de video o 110 horas de música.

Se nota que este móvil fue fabricado para usuarios gamers hardcore que no se despegan ni un minuto del móvil.

Pero no solo es necesaria una batería potente y duradera como la de este modelo, Xiaomi sabe muy bien que la carga rápida es indispensable en la industria. Por eso desarrollo una carga rápida para el POCO X3 PRO de 33 W que es capaz de cargar el dispositivo al 100 % en tan solo 1 hora.

Cámara

La cámara es otra de las maravillas a las que Xiaomi nos acostumbró y el Poco mantiene los altos estándares con una cámara cuádruple. 48 MP la principal, una ultra angular de 8, una de profundidad de 2 MP y una macro de 2 MP.

Desde cerca o desde lejos, la cámara obtiene un rendimiento óptimo. Aunque nos preocupa un poco que en algunas de las fotografías que hemos sacado muchas zonas están llenas de ruido.

Aun así, para un móvil cuyo valor no supera los 260 euros Xiaomi le ha metido un zasca al mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here