Tres colaboraciones de Pokémon con marcas de moda

0
205
snorlax

Pokémon celebró este año su aniversario número 25. La exitosa franquicia ha sabido mantenerse a lo largo del tiempo gracias al anime, el manga, la ropa, los juguetes, pero sobre todo, los videojuegos. Desde el lanzamiento de Pokémon Verde y Rojo, la marca japonesa consolidó su posición como fabricante de juegos de gran acogida, especialmente en Japón, pero también en el mundo occidental. Criaturas como Pikachu, snorlax o Charizard son algunas de las figuras más emblemáticas del anime y más queridas por los fans.

Una historia de éxito

El Gameboy de Nintendo fue la consola elegida para el primer videojuego de Pokémon. La entrega tenía como objetivo que el usuario capture los 151 pokemon iniciales. Tal como en el anime, se debe vencer a los ocho líderes de gimnasio con un equipo fuerte, y luego participar en la liga pokemon, donde enfrentará a los mejores entrenadores con el objetivo de demostrar ser el mejor.

En sus 25 años, Pokémon ha vendido más de 368 millones de unidades de videojuegos. Hoy en día, Pokémon ha trascendido en todas las esferas y forma parte de la cultura popular en casi todo el mundo, gracias a las series de televisión, cómics, películas y su presencia en los principales eventos, como en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por supuesto, las colaboraciones con marcas de moda no se hicieron esperar.

Pikachu en bolsos

La firma Longchamp es una de las que apostó por unirse a Pokémon y lanzar al mercado unos coloridos bolsos con dibujos de los ‘monstruos’ de la franquicia. El más conocido de todos, Pikachu, es protagonista del clásico de la Maison Longchamp, el bolso ‘Le Pliage’ tan popular entre las mujeres.

El pequeño ‘ratón amarillo’ también aparece en una mochilas de la marca elaboradas a quienes aún no se hagan la idea de llevar un bolso con dibujos del anime. Se trata de un accesorio bastante llamativo, por lo que seguramente el que la lleva no pasará desapercibido.

Colección de ropa

La famosa multinacional H&M no se quedó atrás y apostó por lanzar una colección de ropa en colaboración con la firma japonesa. Se trata de un conjunto de prendas que llevan diseños de los personajes más famosos del mundo Pokémon, incluso aquellos que aparecieron en la primera película de la franquicia en Hollywood: Detective Pikachu.

La colección fue lanzada con prendas para mujeres, hombres y niños, y se caracterizan por su estilo de calle bastante fresco y, por supuesto, colorido.

Calzado Pokémon

El aniversario 25 de la franquicia llegó acompañado de muchas novedades para los fans. En colaboración con Converse, presentaron hace poco una edición especial de calzado con las criaturas más famosas del mundo Pokémon y que enamoraron a varias generaciones.

Los clásicos tenis de lona negra están decorados con imágenes de los iniciales Bulbasaur, Charmander, Squirtle y, por supuesto, Pikachu. Otro modelo de lona blanca también incluye a los iniciales de Kanto, a los que se añaden Meowth, el famoso integrante del Equipo Rocket, y Jigglypuff.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here